Preparar la vuelta al colegio de los niños tras las vacaciones

Luego de disfrutar unas merecidas vacaciones de verano o de temporada navideña a los padres les toca cumplir con una tarea que siempre resulta difícil: decirles a los peques que el descanso ha llegado a su fin y que, de nuevo, es necesario volver a la rutina diaria del colegio.

¿Cómo hacer que la vuelta a clase no resulte una imposición desagradable?

Después que los niños han pasado unas estupendas vacaciones con:

  • Paseos al parque.
  • Visitas familiares y viajes.
  • Maratones de series y videojuegos.

Es normal que vean el regreso a clases como una tarea algo desagradable, pero ¿cómo hacer para que esto no sea así?

Lo primero que deben hacer los padres es ponerse en los zapatos de los peques y pensar que: si el fin de las vacaciones es difícil para los adultos, para los niños resulta aún más duro.

preparar la vuelta al cole

Cómo preparar la vuelta al colegio de los niños tras las vacaciones: 5 consejos probados

Preparar la vuelta al colegio de los niños tras las vacaciones es una labor que resulta un poco agobiante para los padres. Comprar y preparar todo el Materialescolar, ropa de los niños, transporte al colegio y cuadrar horarios de trabajo y colegio puede ser más complicado de lo que parece.

Por todo eso, aquí compartimos 5 estrategias para hacer del regreso a clases una buena experiencia:

Haz que sean conscientes del tiempo

Esto quiere decir que el niño debe conocer el tiempo que durarán los descansos escolares. Se recomienda, al inicio de las vacaciones, informarles hasta cuándo durarán.

Si no pudiste hacerlo al principio, no te sientas mal, igual puedes aprovechar cualquier oportunidad para informarles.

Anímalo a programar las actividades diarias

Una excelente forma de dar a conocer la vuelta al colegio de los niños es organizando agendas o calendarios con actividades diarias. Utiliza estas agendas para llevar los horarios escolares y las actividades extracurriculares, eventos familiares y deberes.

Deja que el niño participe y que sea él quien tome nota de las actividades. Lo importante es que los peques revisen la lista adiario para no saltarse ninguna asignación.

Compras escolares en familia

Este consejo es muy conocido y no se puede dejar de mencionar por su efectividad. Incluir a los niños en las compras escolares les hace sentirse con ánimos de volver al colegio.

Deja que seleccione esa mochila, los lápices de colores o camisas que necesita para el cole (por supuesto, haciéndole saber que debe estar dentro del presupuesto). Ahora con cosas nuevas de seguro no podrá resistirse a regresar al colegio.

Establecer horarios para dormir y levantarse

Es común que los niños se desvelen en vacaciones por no tener compromisos escolares. Por eso se recomienda, unos días antes del inicio de clases, establecer un horario para dormir y despertar. Aunque lo mejor es tener siempre delimitadas las horas para el sueño y las comidas.

Prepara una comida apetitosa

Equipa la fiambrera de los niños con comida que les guste. Eso sí: se recomienda siempre que sean alimentos saludables y nutritivos. También está permitido sorprenderlos, de vez en cuando, con algunos de sus dulces favoritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *